27 febrero 2015

La feria ARCO un chanchullo para escaquearse de Hacienda.-


Ha vuelto la pesadilla anual!! Vuelve a inaugurarse en Madrid la Feria (ARCO, le han puesto de nombre), en la que con el agasajo de los medios de comunicación y la presencia de "grandes", el arte vuelve a verse ultrajado y la belleza escarnecida.

El caso es que a esa Cosa no asisten sólo los reyes de España, banqueros, altos jerarcas del régimen... van todos!!. Van hasta grandes potentados cuyos salones, gabinetes y habitaciones atesoran las más fastuosas colecciones de arte.

Que una baronesa Thyssen o que una Francesca von Habsburg, archiduquesa de Austria, o una Alicia Koplowitx, por citar sólo algunos personajes, que tienen obras de Grecos, Tintorettos, Zurbaranes, Vang Goghs, Romeros de Torres, Goyas... que gente a la que se le presupone cierta sapiencia en lo relativo al arte, de su caución a las mamarrachadas de la Cosa, que gente así acuda, como informa El Mundo con orgullo en su crónica de mundanidades, que semejante gente rinda pleitesia anual a la Fealdad y a la destrucción del arte, es algo que llama la atención.

Es ARCO otro síntoma más de la involución que padecemos.

Una degeneración que no tiene que ver con el pueblo, pues la gran mayoría de él, no comulga con las ruedas de molino de este Tinglado. Sin embargo nadie se atreve a decirlo, temen las buenas gentes ser tildadas de incultas. Nadie levanta la voz, nadie es capaz de decir alto y fuerte que el rey está desnudo y cubierto de excrementos.

Y menos todavía lo dicen los implicados, ya sean, galeristas, marchantes... pues ellos son la parte operativa de la destrucción, pero no su causa primera. Nada podrían hacer si nadie comprara sus obras, a nada llegarían sus ansias de dinero fácil, (lleva muy poco tiempo ensuciar un lienzo cuya creación artística requeriría meses). Si nadie fuera a ver sus obras, si nadie las comprara, si ningún tonto la polla escribiera artículos ensalzando esas fealdades.... 

Por primera vez en 20.000 años, se está amparando y propiciendo la destrucción del arte y la belleza.

Vídeo que han visto y con el que se han reído más de 1.100.000 personas en Youtube. Lo he puesto en alguna otra ocasión, pero siempre queda alguien que aún no lo conoce. Es una interesante experiencia de un cuadro que ponen en la feria de ARCO:


El arte moderno no es más que un megachanchullo para escaquearse de Hacienda, desgravar y lavar dinero negro procedente de fuentes escalofriantes.

Además de servir para promover anti-valores de la ingeniería social para devaluar por los suelos el precio del arte de verdad, con la finalidad de que cuatro marchantes avispados puedan comprarlo a precio de ganga.

El arte contemporáneo es una gran circo de listillos que medran gracias a los aires de modernillos que quieren darse los que dicen gustar de engendros como el que aparece en la imagen superior de este post. 

Como decía Albert Boadella, "son los cretinos que venden la nada por temor de los demás a pasar por cretinos".

Otro cuadro encontrado en ARCO. Me recuerda el campo visual de los cristales progresivos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...