13 julio 2013

Teresa de Calcuta era cualquier cosa menos una Santa.-

Teresa de Calcuta ha sido uno de los últimos iconos de la abnegación, la caridad, el altruismo y la entrega desinteresada, religiosa que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad y cuya labor social estaba enfocada en la construcción y cuidado de hospicios para personas con SIDA y otras enfermedades y para niños huérfanos. 

En los años 90, Lady Di apoyó la asociación de Teresa de Calculta, hecho que le reportó mucha popularidad y reconocimiento, aunque también es verdad que antes de que la ojitos de la Lady Diana le diera por ella, la monja ya tenía varios homenajes y premios, entre ellos un premio Nobel de la Paz, el de 1979. Sí, igualito que el del negro Obama.

Pero como la santidad le viene grande al ser humano, diversos investigadores de la vida de esta mujer observaron la forma que tenía de manejar las instituciones que presidia y en las que ella era socia y por otro lado el proceso social que predicaba, diciendo que el sufrimiento humano es una condición de beatitud, pues el sufrimiento nos acerca a Cristo, haciendo una llamada a que los miserables se mantuvieran en su condición de pobres y de no hacer nada para cambiarla, pues todo este sufrimiento sería compensado en la otra vida.

Teresa de Calcuta se relacionaba con "políticos dudosos", manejaba sumas de dinero astronómicas, también daba que pensar su manera de "curar las enfermedades" y su animadversión a la anticoncepción y al aborto, (hala!! que nacieran más y más indios para vivir en la miseria).

También decía la jodida mujer que... "los enfermos debían de sufrir como Cristo sufrió en la cruz". Bajo este mandamiento de la monja, un montón de personas sufrieron y murieron sin paliativo alguno que aliviara su dolor. Pero ella cuando se puso enferma y necesitaba analgésicos y medicamentos acordes con su dolencia, no tuvo ningún reparo en aceptarlos mientras recibía la mejor atención en un hospital de los Estados Unidos. (Es como nuestros políticos, que vociferan a los 4 vientos que la SS y la escuela pública es muy buena, pero ellos van a clínicas privadas y llevan a sus hijos a colegios de pago).

La monja recibió la medalla de la Legión de Honor por parte del régimen de los Duvalier en Haití, que ha sido una de las dictaduras más crueles de este país.

Se inició una campaña publicitaria a nivel mundial para el ensalzamiento mediático de Teresa de Calcuta, una promoción que muchos han calificado de excesiva y que encontró su punto álgido en el Premio Nobel de la Paz, aunque también fue importante su alianza con Lady Di y su beatificación justo después de su muerte; el Vaticano ni siquiera esperó los 5 años de rigor que suelen tener antes de beatificar a una persona.

En el 2003 se la declaró beata por un "supuesto milagro", por lo visto curó a una mujer que se suponía que tenía cáncer (o un intenso dolor abdominal).

Ella no trataba a enfermos, se limitaba a dejarlos morir. Mantener el sufrimiento no tiene nada de santo, es omisión o incluso hasta perversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...