14 enero 2013

Ley que Penaliza el Consumo de Azúcar.-

Científicos americanos, concretamente de la Universidad de California, han pedido que el consumo de azúcar sea regulado. Regulaciones como gravar con impuestos todas las bebidas y alimentos que contengan azúcar o la prohibición de su venta cerca de las escuelas; además de una fijación de límites de edad para permitir su venta.

En los últimos 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en todo el mundo, hecho que ha contribuido a la obesidad generalizada que padece el mundo civilizado (o eso o están anoréxicas perdías, no hay término medio).

El azúcar aparte de que engorda muchísimo, incrementa la presión arterial, es malísima para el colesterol, eleva de manera considerable el riesgo de padecer insuficiencia hepática, conlleva también una gran variedad de enfermedades cardiacas y diabetes. De hecho el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe de ser regulado por los gobiernos del planeta; igual que regulan el consumo de drogas y de alcohol; eso es al menos lo que dicen estos científicos en un artículo que han publicado en la famosa revista Nature.

El azúcar es añadida a un montón de alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a una dieta común, hecho que produce una serie de trastornos metabólicos que suelen derivar en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de sus consumidores.

Uno de los científicos que firma el artículo es Robert H. Lustig, donde advierten también que la obesidad es la causa que subyace en un montón de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y la gran mayoría de patologías cardio-vasculares), se trata de "un marcador de disfunción metabólica", (vamos que te deja el cuerpo loco).

También dicen estos sabios de nuestros días, que el azúcar tiene las mismas características que el alcohol y el tabaco, ya que la puedes encontrar en cualquier parte, es muy difícil de evitar, es muy tóxica y tiene un impacto negativo en la sociedad.

Lo que el estudio no cuenta es que los azúcares esos que se toma la gente que está a dieta, la sacarina, el aspartamo o asparmanto o no me acuerdo ahora como se llama, son mucho peores. Como tampoco han dicho que el azúcar moreno es menos malo que la azúcar blanquilla refinada y que existen otras opciones de endulzantes más naturales como la fructosa (que es el azúcar de la fruta) y por supuesto el vómito de las abejas (léase la miel).

Hay que dejar de comer dulces y refrescos que están, literalmente, saturados de azúcar. Y es que a este paso nos vamos a tener que alimentar como las cabras, comer vegetales, frutas y vegetales y más vegetales, porque claro, la coca-cola es mala, los refrescos en general que tienen muchísima azúcar ya veis... malos también; la carne tampoco es que sea buena, es mejor coger los nutrientes directamente de la tierra, sin necesidad de tener que matar a un animal para cogerlos de él, la leche sólo hay que tomarla cuando el mamífero es una cría, de grandes ya no. Los huevos son el periodo de la gallina. La miel el vómito de la abeja. Lo dicho, no se puede comer de ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...