14 enero 2013

El Club de la Lucha y su Significado Oculto.-


Ha sido catalogada y con razón, una de las mejores películas de los 90, El Club de la Lucha trae una crítica a la sociedad materialista actual y trata de desinhibir el lado más anárquico de cada ser humano mediante un club de lucha clandestino. Pero muy lejos del supuesto mensaje "anti-sistema" y a un nivel más del subconsciente, esta película expone el funcionamiento de una sociedad secreta actual, que actúa bajo ataques terroristas, operaciones encubiertas y una filosofía gnóstica, que nada tiene que ver con Dios. Ahora se analizará el lado más oscuro de la película y su relación con la agenda oculta de Jolivud.

La película está basada en una novela de Chuck Palahniuk, un novelista americano y periodista independiente. Este hombre escribió la novela en 1996 y salió en Jolivud en 1999. A pesar de no tener el resultado que esperaban en taquilla, El Club de la Lucha consiguió crear una legión de seguidores y fue considerada por muchos la mejor película de los años noventa.

La historia refleja algo muy concreto, la dualidad, empezando por sus protagonistas. En primer lugar tenemos a Jack (que lo interpreta Edward Norton), como un individuo dependiente del sistema, de las cosas materiales, de su trabajo... a pesar de todo ello, él no está conforme con su vida y tiene un trastorno crónico del sueño, hecho que lo lleva a participar en diferentes grupos de auto-ayuda.

Justo cuando logra encontrar la cura para el insomnio que padece, es cuando conoce a Tyler Durden (protagonizado por Brad Pitt), este es un anarquista, un vendedor de jabón con actitudes nihilistas. Después de que el piso de Jack explota en circunstancias extrañas, se muda a la vivienda de Tyler, que es una casa vieja y abandonada en la calle Papel Street, una mansión con techos agrietados y un sótano inundado. Es justo en esta dualidad de personajes donde se forja El Club de la Lucha.

En la imagen de abajo una mesa con el símbolo del Ying Yang, ligada fuertemente al patrón masónico y la dualidad universal del mal y del bien:




Tyler, cuando no se encuentra fabricando jabones con grasa humana, se entretiene en colocar imágenes pornográficas en las películas para niños, (seguro que este hecho os recuerda a Disney y su impulsivo deseo de mostrar mensajes subliminales en sus películas). 

En "Los Errores de Disney" y en "Disney: uno de los engaños más grandes de todos los tiempos", se puede leer lo que estoy diciendo. Disney introduce mensajes subliminales en sus películas con la finalidad de acelerar la sexualidad en los niños, siendo muchas de estas películas usadas para la programación monarca y mk ultra. La película en si misma, (la del club de la lucha, digo), juega con este concepto al incluir fotogramas de Tyler y un pene masculino al final de los créditos.

Durante este nuevo cambio experimentado por Jack, el club de la lucha va obteniendo popularidad como un grupo secreto subterráneo que ofrece peleas clandestinas y sangrientas. Pero si analizamos más en profundidad el cambio interior de Jack, lo que realmente la trama refleja, es la iniciación del protagonista y de varios miembros del club a una nueva doctrina religiosa. 

Es realmente en el Club de la Lucha donde comienza su proceso de "iluminación", siendo el guía espiritual al mismo Tyler Durden. En esta película se hace evidente cuando esta sociedad de anarquistas empieza a desarrolar el vandalismo, a ejercer su propia filosofía religiosa y a ir ocupando altos puestos dentro de la policía. En resumen, se convierten en una sociedad secreta más, cada miembro se encuentra expectante de cualquier orden que de Tyler bajo el nombre clave de "Proyecto Mayhem".

"El perfeccionismo es cosa de gentes débiles, en cambio, la auto-destrucción es lo único que hace que realmente merezca la pena la vida". Tyler Durden:




El gnosticismo es algo difícil de reconocer en las películas de Jolivud y en muchos casos es interpretado erróneamente como un mensaje anti-illuminati. El gnosticismo, es una corriente filosófica humanista en la cual los iniciados no se salvan por la fe, el sacrificio de Cristo o el perdón, sino mediante la gnosis, o sea, el conocimiento introspectivo de lo divino.

La masonería es una escuela gnóstica por ejemplo, hecho que se ha reflejado en diferentes producciones del cine y sus intentos por implantar esa doctrina en la sociedad. Serían por ejemplo películas como: Matrix, Big-Fish o V de Vendetta.

Lo que parecería aparentemente un auto de liberación, esconde secretamente un mensaje de aceptación al gnosticismo. El hecho de creerse auto-suficientes y salvadores propios refleja la naturaleza oculta de la ideología y su relación con las antiguas escuelas practicantes de magia.

Mientras que un gnóstico espera recibir la luz del conocimiento, un illuminati la recibe de Lucifer (el portador de la luz).

Hay una escena en El Club de la Luha, en la que el guía espiritual, Tyler Durden, refleja a Jack las bases del gnosticismo y la supuesta auto-liberación del homobre bajo el mandato de Dios y para hacer el momento aún más inolvidable, echa un químico en la mano de Jack, que le produce una gran quemadura y mientras Tyler lo obliga a soportar el dolor le dice:

Tyler: Nuestros padres fueron los modelos de Dios y si nos abandonaron... qué puedes pensar de Dios??

Jack: No… no lo sé. (Tyler abofetea a Jack).

Tyler: Escúchame bien. Ante todo tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios. Él nunca quiso tenerte. Con toda probabilidad Él te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte.

Jack: Ah, ¿no?

Tyler: No lo necesitamos.

Jack: Eso es cierto, conozco un lugar…

Tyler: Que se jodan la redención y la maldición. Somos hijos no deseados de Dios. Que así sea.

Tyler le muestra a Jack su propia quemadura, como señal de que él también ha pasado ese proceso. Podría ser también una reminiscencia de las marcas de Cristo, dando a entender con ello, que él es su propio salvador:




Tyler asegura que la iluminación viene a través de la destrucción de lo material, revelándote contra Dios sin el temor de los pecados y teniendo la completa libertad de hacer lo que desees.

Lo que logra distinguir más a la doctrina gnóstica y la razón, por la que es tan valorada en las sociedades secretas, es la inversión de Dios como un ser castigador y maligno y a Lucifer como una entidad benigna que busca la liberación del ser humano mediante el purismo más racional. 

Para los gnósticos el mundo material que ha sido creado por Dios es una prisión del espíritu, como una especie de castigo heredado donde sólo se puede ser libre mediante la guía de Satanás. La Biblia dice:

3:1- Pero la serpiente  era astuta; más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual le dijo a la mujer: Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto...

3:2- Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer...

3:3- pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis...

3:4- Entonces la serpiente le dijo a la mujer: No moriréis...

3:5- sino que Dios sabe que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios; sabiendo el bien y el mal.

3:6- Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos y un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Hay que entender que el fruto prohibido del Edén es una representación de dicho conocimiento gnóstico. Para los seguidores de Satanás, la serpiente en el Edén simboliza el supuesto intento de esta entidad por liberar a la humanidad de su prisión física, otorgándole conocimientos que podrían volverlo su propio Dios. Es por eso que esta menciona: "Serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

En una de las escenas del final Jack le dice a Tyler: "Mis ojos están abiertos"; lo que viene a simbolizar que su proceso de iluminación ha sido completado dentro de su mente. 

Son bastantes las películas de programación illuminati en las que dicen esa misma frase, ya que la utilizan también como palabra "gatillo" para algunas de las víctimas monarca.

Algo bastante interesante y a un tiempo perturbador es la simbología del 9-11, pues la película fue filmada dos años antes de los atentados de las torres gemelas, se puede asegurar sin temor a equivocarse, que este es un ejemplo de lo que Fritz Springmeier llama "La revelación del método". 

La revelación del método es el control de la mente en las etapas últimas y en un nivel bastante alto. Cuando le dices a alguien lo que se está preparando para él (una mutilación, un asesinato, secuestro, violación, lo que sea) y no hacen nada para detenerte o protegerse a sí mismos. 

De esta manera se crea un sujeto esclavizado doblemente. Este es el motivo por el que existen diferentes películas, series, fotos, vídeos musicales e incluso capítulos de los Simpsons con referencias subliminales al 9-11 antes de que ocurriera.

Unas tarjetas de identificación con el título de: Sacrificios humanos; en referencial al ritual satánico del 11 de septiembre:




Cuando Tyler desaparece, este grupo de anarquistas que se han empeñado en ver la destrucción de la sociedad, realiza diferentes ataques muy simbólicos referentes al World Trade Center, todos bajo el nombre de Proyecto Mayhem. En una segunda misión tenemos "la esfera", consiste en una escultura metálica que una vez estuvo bajo las torres gemelas. Los miembros del proyecto Mayhem dinamitan la escultura y esta sale rodando hasta una tienda de café.

Individuos que forman parte del proyecto Mayhem, atacando el World Trade Center:


Tablero de ajedrez y patrón masónico:


Un dignatario calvo y gordo, ha anunciado su venganza contra el proyecto Mayhem, así que lo han forzado a entrar a un baño, con el ya famoso suelo masónico de losas blancas y negras. Es en este baño de hombres con sólo una "M" en la puerta (la cual podría significar masón), donde es amenazado para no entrometerse en los planes del grupo o será castrado y desangrado hasta que muera.


Podría significar una amenaza para todos aquellos que se opongan al "Plan masónico"??


Otra imagen también sugestiva, la de un avió cayendo encima de una ciudad:



Cuando la película está terminando, ofrecen una imagen panorámica de unos rascacielos destruidos mediante una demolición controlada, si obviamos la línea del tiempo de la película y la trama principal... tenemos elementos como: demolición controlada, aviones, dualidad (patrón masónico, ying-yang), control mental y sociedades secretas. Está claro que estos factores contribuyen a la manipulación de la mente de las masas y a su comportamiento frente a los eventos que aún están por venir.

La escena final de la película, se trata tan sólo de otra muestra más de poder de las sociedades secretas y de como consiguen sus objetivos. 

Marla y Jack viendo la demolición controlada de dos edificios; la implosión recuerda el colapso de las torres gemelas mediante la demolición controlada:




El giro que da la película al final y la gran revelación, (que Tyler Durden es un alter de Jack, que tiene un desorden de personalidad múltiple). Jack ha estado llevando dos vidas la mayor parte de la película y no se ha dado ni cuenta, mezclado con periodos en negro y haciendo cosas que no recuerda. Típica división de personalidad de una víctimia cuando activa su alter ego. En el caso del protagonista, sería dejarse dominar por el alter de Tyler y crear un club de pelea clandestino con una filosofía propia y espiritual.

La película refuerza una idea anárquica y destructiva; con el objetivo de crear el caos en la sociedad. Explotar las compañías de tarjetas de crédito, ponerlo todo a cero, está todo estudiado... verdaderamente es un plan previsto. 

Uno de los secundarios con un ojo deformado. Símbolo del control mental que está basado en el trauma. reflejando la disociación de la víctima:




Existe otra escena en la que Jack dice: Todas las noches muero y... cada noche vuelvo a nacer. Nacer y morir de nuevo... además de compararse con Jesús, permite una conexión con el Fénix. El fénix es muy común en la simbología illuminati y bajo el control de la mente, es relacionado con el hombre que muere viejo y renace con un alter ego programado; esta programación también está en la película V de Vendetta.

La falta de sueño es una técnica conocida bajo el control de la mente para volverla flexible y delirante. Jack es un insomne ​​que jamás parece dormir. 

Después de encontrar la cura para su insomnio mediante las terapias de grupo, Jack gatilla inconscientemente el alter de Tyler, que lo posee mientras él esta durmiendo; llevando a cabo diversas acciones viajando a diferentes partes del país. Su alter ha tomado el control de su psique hasta el punto de conocerlo e interactuar con él en un estado consciente. Estas alucinaciones podrían compararse con la esquizofrenia y desde el punto de vista espiritual con la posesión de espíritus.

Cuando Jack se da cuenta de que Tyler forma parte de su psique y de que todo el tiempo era él mismo el que sujetaba el arma:




Cada uno de los mensajes subliminales del Club de la Lucha, cumple un fin en la agenda illuminati y cada uno de ellos ha sido desarrollado y ejecutado en nuestros tiempos. Es cierto que en los noventa, no veíamos ni esperábamos la existencia de un 9 de Septiembre, ni de terroristas programados ni de Al-Qaeda, ahora... 10 años después, nos resultan muy reales y han conseguido afectar al curso de la historia en gran medida.

Que sería de un rebaño exaltado si antes no hubiera sido pre-condicionado para actuar de determinada manera?? Es en el papel del protagonista y en la ideología de Tyler Durden donde se esconde dicho acondicionamiento?? Muchas películas no sólo ejercen ese poder, si no que son capaces de convertir el miedo de la sociedad en vehiculos hacia un Nuevo Orden Mundial.

Y es que la "Gran Obra Cabalística", llega bajo elección, no será impuesta y para ello es necesario utilizar los instrumentos al alcance de los illuminatis, como es Jolivud, como un instrumento de sugestión mental. No es que el cristianismo sea una religión perfecta, ni mucho menos, pero puedo asegurar sin lugar a equivocarme que la propia exaltación del hombre como Dios es luciferismo en estado puro y esta propagación es el trabajo bien organizado y persistente de la élite oculta. 

Si has aceptado esta ideología creyendo que... "tus ojos están abiertos", es porque probaste el fruto y quizás no reconociste al mensajero.

11 comentarios:

  1. Me gustaría hablarle.

    ResponderEliminar
  2. Con quién quieres hablar??

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una de las mejores peliculas que he visto nunca, a mi me hace ver la realidad de la sociedad de hoy en dia, por lo tanto que sentido tendria que Hollywood haga una pelicula haciendo ver a la gente (que la entienda) como funcionan realmente las cosas?

    ResponderEliminar
  4. Vaya pene el del final xd

    ResponderEliminar
  5. Es mi película favorita, no me canso de verla.

    ResponderEliminar
  6. uno de los mas grandes delirios que he leido jamas. Este es un trabajo de conectar puntos de lo mas original y de lo mas ridiculo tambien. Yo me pregunto por ejemplo cómo es que supuestamente si la pelicula glorifica el caos y una vida sin consumismo y pone a sus protagonistas a destruir el distrito finaciero de la ciudad es un arma de la elite que precisamente maneja las finazas globales y promueve el consumismo como forma de manejo de las masas. Es lo divertido de las interpretanciones forzadas: los fans de la pelicula te dirian que eres tú el que que tiene la cabeza lavada ya que la pelicula efectivamente te libera de las cadenas de la elite. La parte del 11s ya es demasiado estupido

    ResponderEliminar
  7. No te has enterado de nada.

    ResponderEliminar
  8. Alguien que me explique un poco mas detallado lo de la revelacion del metodo por favor. pedroam98@gmail.com,gracias

    ResponderEliminar
  9. Conexión entre anarquismo y satanismo. Sin duda una forma buena de incluir el interes de los illuminati en asociarlo a ello por medio de Hollywood

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como enlazas la información. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, sois mi familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...