20 noviembre 2011

Los eurodiputados no admiten los recortes para ellos.-

Los chorizos de la Eurocámara no están dispuestos a apretarse el cinturón, ni muchísimo menos, se consideran la casta privilegiada y quieren seguir siéndolo. Por lo visto han declarado "inadmisible" una enmienda presentada por un eurodiputado portugués, Miguel Portas se llama, que consiste en reducir un 5% el sueldo de los miembros de la Eurocámara, que son 6.000 euros al mes.

La propuesta ha sido rechazada, han alegado "motivos de forma", algo que el portugués promotor considera una farsa, pues atribuye el veto al "miedo de que la enmienda sea aprobada". El argumento al que se agarra la presidencia es que la enmienda que presenta el portugués no ha sido discutida antes por la comisión parlamentaria.

La propuesta era simple... decía que en estos tiempos de crisis y recortes para el común de los mortales europeos, ellos también se recortaran su 5%, (estando pagados aparte los gastos de hoteles, desplazamientos, complementos y demás...), ese 5% representaría más de 51.000 euros anuales por eurodiputado y más de 37 millones de euros si se multiplica por los 736 eurodiputados que reinan en el parlamento.

Con esa decisión, evitan a toda costa que exista siquiera la posibilidad de voto. Portas, el luso... ha explicado que presenta la propuesta porque en países como el suyo, Portugal, se están llevando a cabo importantes recortes ordenados por los eurodiputados, pero que luego ellos no son capaces de hacer si lo que está en juego son sus dineros.

Dicha enmienda, contaba con algunas firmas de apoyo como las de los eurodiputados españoles Ramón Tremosa (CIU), Oriol Junqueras (ERC), Raul Romeva (ICV), Willi Meyer (IU) y Francisco Sosa Wagner (UyD)... ningún representante del PSOE, PP o PNV se sumó a la misma.

Portas... fue también el autor de la propuesta del pasado mayo, (rechazada por el pleno casi por unanimidad), que pedía que los eurodiputados ahorraran dinero público viajando en clase turista en vez de en primera, como viajan siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...